La imagen, la moda, el «estar bien» se cuida cada vez más. Las
pasarelas, las grandes firmas, los nombres de diseñadores marcan
las tendencias, pero luego son las tiendas multinacionales las que
se llevan el gato al agua. Manda el precio.
El de la moda es un mundo en plena vorágine que continuamente
cambia de temporada, de colores, de materiales. Y ahora con
Internet y la globalización también cambian las formas de
distribución y venta. Y en eso aparecen diseñadores que se mueven
en un ámbito casi «underground». Sus nombres, sus marcas son
conocidas en ciertos círculos que se mantienen lejos del «status
quo» de las Cibeles, Gaudí y demás.
Jaime Vinyals es uno de ellos. Llevaba mucho tiempo con la idea
de hacerse diseñador rondándole por la cabeza. Y no lo pensó más.
Se fue a Barcelona, a los talleres de fabricación de ropa, y se
puso manos a la obra. Tres meses después regresaba a la Isla con
una marca, SuperCool, y con decenas de prendas. Como dice, «son
prendas coloristas, sexys, ropa muy atrevida, una alternativa al
uniforme. Es la ropa que a mí me gustaría encontrar en las tiendas
y no encuentro».
Tolo Llabrés
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