TW
0

La sala de espectáculo Son Amar ha decidido cerrar sus puertas durante esta temporada invernal, de noviembre a marzo, ante las negativas previsiones turísticas existentes, según confirmaron fuentes de Son Amar.

«El pasado invierno fue muy duro, por el bajón turístico, y las previsiones para esta temporada invernal son todavía peores, por lo que hemos optado por cerrar la sala de noviembre a marzo para evitar más pérdidas económicas. Los resultados del pasado invierno fueron malos y este año se presentaban aún peor, porque es difícil mantener la actividad económica cuando el flujo de visitantes y turistas a la Isla baja», añadieron las mismas fuentes.

Son Amar había mantenido abiertas sus puertas en los últimos siete años durante la temporada baja, «pero siempre ha sido complicado funcionar en los meses invernales», apuntan.

Desde la patronal Aviba mostraban ayer su preocupación por esta circunstancia, porque Son Amar era en invierno un punto de referencia, más aún tras el cierre del Casino Paladium. «La temporada invernal en Mallorca, tras el bajón de los últimos tres años, es complicada. Esto hace cada vez más difícil lograr desestacionalizar la temporada turística, porque no basta que los hoteles mantengan abiertas sus puertas, sino que la oferta complementaria apueste también por mantener su actividad. Sin embargo, son entendibles este tipo de decisiones empresariales por cuestiones de rentabilidad», indicaron desde Aviba.