TW
0

La consellera d'Obres Públiques del Govern, Mabel Cabrer, junto con altos cargos de la Conselleria y el concejal de Vivienda del Ajuntament de Palma, José Manuel Sierra, entregaron ayer las llaves a los adjudicatarios de 72 viviendas de alquiler que el Ibavi ha construido en la barriada palmesana de Son Gibert.

Los inquilinos de estas nuevas viviendas pagarán entre 236,88 euros al mes y 323,33 euros al mes, en función de las características de cada una de las viviendas. Veinte de estas viviendas son dúplex de tres dormitorios y otras cuatro están adaptadas a discapacitados.

El 16 por ciento de los adjudicatarios son ciudadanos nacidos en el extranjero. Por lo que respecta al nivel de ingresos, el 48,5 por ciento del total tiene unos ingresos inferiores a 9.000 euros al año, mientras que un 39,4 por ciento declara unos ingresos de entre 9.000 y 12.000 euros anuales.

La estadística aportada por la Conselleria d'Obres Públiques refleja que el 43,9 por ciento de los inquilinos lo forman matrimonios con dos hijos y el 34,8 por ciento, matrimonios con un hijo. Un 21,2 por ciento de los adjudicatarios son familias monoparentales.