TW
0

La segunda jornada, en la feria Modacalzado e Iberpiel Marroquinería, que se celebra este fin de semana en Madrid, tuvo ayer como protagonista la visita oficial del conseller de Comerç, Indústria i Energia, Josep Joan Cardona, acompañado de Kurt Viaene, director general de Promoció Industrial, quienes realizaron un completo recorrido por todo el recinto ferial de Ifema. Durante la visita pudieron apreciar la actividad de los profesionales que a pesar del bajón económico en el sector, las distintas firmas expuestas en el stand conjunto de Illes Balears, registraron cierta actividad durante todo el día de ayer.

Con la presentación en esta feria y el eslogan que encabeza la campaña «Productos cinco estrellas», se deja constancia de que aunque se está pasando por tiempos difíciles nuestros zapateros no se rinden ante la posibilidad de ampliar el producto al mercado más internacional. Cardona confesó que «hoy estoy muy contento por lo que he visto. La sensación es buena. Se muestra un verdadero esfuerzo del sector de la piel y el calzado para salir al mercado más competitivo». Aseguró que «el Govern, tienen la obligación y voluntad, de respaldar a los empresarios».

El ochenta por ciento de las colecciones en las firmas del calzados van dirigidas a la mujer. Ellas son las principales consumidoras de un producto que está en constante movimiento de diseño y materiales. Hay para todos los gustos, pero especialmente son los zapatos de medio tacón y punta redonda los que están revolucionando para la próxima temporada. Luego está el calzado más cargado, con pedrería y mucha fantasía, los estampados, los de piel, ante, cuero y demás que llenan estanterías kilométricas.

Julián Aguirre (Madrid)