El vicepresidente ejecutivo del lobby turístico Exceltur, José Luis
Zoreda, calificó ayer el portal turístico del Govern balear de
«mejorable» en términos de comercialización «on line», una
estrategia que a su juicio debería ser impulsada por los sectores
público y privado con el objetivo de maximizar los canales de venta
y reducir la dependencia de los grandes touroperadores.
Zoreda, que ayer participó en el seminario Innovación y Turismo,
organizado por el Govern, afirmó que los portales institucionales
creados en Balears, y en España en general, «han sido desarrollados
con autorrestricciones, como unas páginas amarillas» y consideró
que deberían tener una «vocación más transaccional». El
vicepresidente de Exceltur propuso el desarrollo y comercialización
de paquetes turísticos dinámicos «on line» dentro de estos
portales, tal y como hacen algunas agencias virtuales y
touroperadoeres, con el objetivo de ofrecer la máxima flexibilidad
al consumidor.
El conseller de Economía, Lluís Ramis de Ayreflor, subrayó en la
inauguración del congreso las «importantes ventajas fiscales» a las
que pueden acceder los empresarios que apliquen estrategias de
I+D+i en su negocio, y destacó la necesidad de que el sector
turístico emplee nuevas tecnologías para aumentar su
competitividad.
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