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El vicepresidente ejecutivo del lobby turístico Exceltur, José Luis Zoreda, calificó ayer el portal turístico del Govern balear de «mejorable» en términos de comercialización «on line», una estrategia que a su juicio debería ser impulsada por los sectores público y privado con el objetivo de maximizar los canales de venta y reducir la dependencia de los grandes touroperadores.

Zoreda, que ayer participó en el seminario Innovación y Turismo, organizado por el Govern, afirmó que los portales institucionales creados en Balears, y en España en general, «han sido desarrollados con autorrestricciones, como unas páginas amarillas» y consideró que deberían tener una «vocación más transaccional». El vicepresidente de Exceltur propuso el desarrollo y comercialización de paquetes turísticos dinámicos «on line» dentro de estos portales, tal y como hacen algunas agencias virtuales y touroperadoeres, con el objetivo de ofrecer la máxima flexibilidad al consumidor.

El conseller de Economía, Lluís Ramis de Ayreflor, subrayó en la inauguración del congreso las «importantes ventajas fiscales» a las que pueden acceder los empresarios que apliquen estrategias de I+D+i en su negocio, y destacó la necesidad de que el sector turístico emplee nuevas tecnologías para aumentar su competitividad.