TW
0

El conseller de Medi Ambient del Govern, el popular Jaume Font, explicó ayer cuáles deberían ser los pasos que tendrían que seguir las dos empresas que hasta ahora trabajaban en las canteras de Establiments si quieren que finalmente se apruebe el plan de restauración de dichas canteras, al cual están obligadas por el Pla Director Sectorial de Pedreres del Govern. Cabe recordar que el pasado viernes la Policia Local precintó las instalaciones de Readymix Asland y de Gravillera Can Rosselló, al carecer ambas de la pertinente licencia de actividad.

Previamente, la alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, había firmado un decreto de cierre por este motivo, decisión que fue alabada por el conseller. Font señaló ayer que si ambas empresas quieren presentar un nuevo plan de restauración, «tienen que consensuarlo previamente con Cort, porque si bien el plan debería contar con la aprobación de la Conselleria de Indústria y la de Medi Ambient para poder salir adelante, quien al final ha de decidir si autoriza dicha restauración es Cort», afirmó.

Readymix Asland y Gravillera Can Rosselló presentaron en la pasada legislatura un plan de restauración que constaba de cuatro fases. La Comissió Tècnica de Medi Ambient aprobó todo el plan sin ninguna objeción, pero la entonces consellera, Margalida Rosselló -de EU-EV-, sólo autorizó la realización de la primera fase, es decir, la eliminación del muro central.