TW
0

La alcaldesa Cirer ha echado mano de la recién estrenada Ley de Modernización del Gobierno Local, más conocida como «ley de grandes ciudades» para dar entrada a su equipo de gobierno a una persona que no es concejala electa. Es el caso de Rosa Arregui, ex directora provincial de Inem, que se encargará del área de Infraestructuras.

Arregui sustituye en este puesto a Catalina Terrasa que, desde ayer, es la nueva teniente de alcalde de Medio Ambiente y la presidenta de Emaya, ocupando la plaza que deja Antoni Nadal, tras presentar su dimisión por ser condenado por coacciones.

Los cambios en Cort no se detienen ahí ya que se incorpora al pleno municipal, como concejal «raso», el abogado Carlos Veramendi. Además, Rafael Durán, será el representante del PP en la Junta de Portavoces. El portavoz popular en los plenos y coordinador municipal seguirá siendo Rodrigo de Santos, principal baluarte de Jaume Matas en el Consistorio.

Aunque el PP había decidido no utilizar en Cort durante esta legislatura la ley que le permite nombrar a personas no electas (como ocurre en el Consell de Mallorca), lo cierto es que era la única posible, según fuentes del PP, para que Catalina Cirer lograra mantener un cierto equilibrio de fuerzas en el Consistorio. También, por ese motivo, Veramendi seguirá compatibilizando su asiento en Cort con el que ya ocupa en el Consell de Mallorca. En caso de haber renunciado a ocupar este puesto (pese a no ser incompatible) habría accedido al pleno municipal la número 17 de la lista: Begoña Moragues, identificada con Rodríguez.

Catalina Cirer no descarta seguir nombrando, en el futuro, cuando la situación lo requiera, a más personas no electas, según comentó ayer a Ultima Hora.