TW
0

Ayer tarde, con la presencia del conseller d'Educació i Cultura del Govern balear, Francesc Fiol, se celebró el acto en el que se inauguró el curso de la Universitat Oberta para personas mayores (UOM 2004-2005). El acto supone la inauguración de la séptima edición de este proyecto, que lo organiza el vicerectorado de Projección Cultural de la Universitat de les Illes Balears, con el apoyo del Govern, el Consell Insular de Mallorca y la Banca March. La lección inaugural fue leída por el doctor José Angel Torres Lana, catedrático de Derecho Civil de la UIB. El catedrático de Derecho habló sobre el matrimonio y las uniones de hecho.

Además del conseller d'Educació, en el acto inaugural también estuvieron presente la directora de este programa, la doctora Antònia Manassero; la vicerectora de Projecció Cultural de la UIB, Francesca Lladó, así como el director de colectivos de la Banca March, Francesc Colom, y el responsable de relaciones institucionales y de imagen corporativa de la citada entidad bancaria, Agustí Tudurí.

Esta conferencia se celebró en el salón de actos del edificio de Son LLedó, que contó con la presencia de numeroso público, que se interesó por conocer la opinión del catedrático de Derecho Civil sobre la nueva normativa, por la que se regula el matrimonio y las uniones de hecho.