TW
0

El regidor de Trànsit i Transports de Cort y presidente de la EMT, el popular Àlvaro Gijón, dio a conocer ayer que los paneles informativos electrónicos ubicados en las marquesinas de la empresa municipal volverán a funcionar, en principio, a finales de octubre o a principios de noviembre. Cabe recordar que desde el pasado 10 de octubre, dichos paneles no pueden ofrecer a los usuarios de la EMT su información habitual debido a la rotura del chip que se encargaba de regular todo el sistema. En la pantalla sólo aparece ahora el lema «EMT Palma de Mallorca. Parada informativa».

Como es sabido, los paneles citados ofrecen a los ciudadanos información exacta sobre los minutos que tardará un vehículo de una línea concreta en llegar hasta la parada en donde se encuentra esperando el usuario de la misma. Gijón recordó ayer que todo el sistema funciona gracias a «una especie de chip o tarjeta de comunicación», y añadió que si dicho chip se rompe no es posible arreglarlo y tiene que ser sustituido entonces por una tarjeta de comunicación nueva. El presidente de la EMT indicó que un fallo de este tipo no se había dado aún en ninguna de las ciudades en donde está en marcha el mismo sistema de paneles informativos electrónicos. De hecho, en Palma había funcionado sin ningún tipo de problemas desde su puesta en marcha, a principios de 2003. La empresa ASITSA, que se encarga del mantenimiento de los servicios de la EMT, se ha ocupado de resolver la situación.

En estos momentos, una empresa alemana está diseñando, en su propio país de origen, el nuevo chip que sustituirá al causante del fallo citado. «Estoy seguro de que en diez días los paneles volverán a funcionar», señaló Gijón, quien también pidió disculpas a los ciudadanos por los problemas causados durante estas dos semanas.