TW
0

El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, y el gobernador del Banco Central (BC), Héctor Valdez, se han reunido estos días en Punta Cana con los principales hoteleros de las Islas para analizar la aportación de 150 millones de dólares al BC con el objeto de paliar el déficit fiscal que padece este país.

En este encuentro estuvieron presentes Miquel Fluxá (Iberostar), Pablo Piñero (Piñero Hoteles), Simón Barceló, Carmen Riu, Abel Matutes, y el subdirector general de Bancaja, Ramón Roselló, cuya entidad es la encargada de canalizar todas las aportaciones de los hoteleros al BC. Asimismo, también se encontraban el dueño del aeropuerto de Punta Cana, Frank Rainieri, y los empresarios Julio Iglesias y Oscar de la Renta, que también vieron afectadas sus inversiones hoteleras por el huracán «Jeanne».

Fernández comunicó a los hoteleros balears que todavía no se ha ultimado el instrumento financiero para regular los depósitos bancarios que van a realizar y los hoteleros, por su parte, le indicaron la complejidad de la operación, por lo que antes de final de año será difícil que se realicen las aportaciones al BC.