TW
0

«Cuéntaselo a cinco». Éste es el lema que presenta la campaña que estrenó ayer la Asociación Contra el Cáncer de Balears con motivo del Día del Cáncer de Mama. La asociación pretende concienciar a las mujeres, con edades entre los 45 y 60 años de edad, de que es necesario realizarse, al menos cada dos años, una prueba de mamografía. Con ello se logra detectar de inmediato un bulto cancerígeno antes de que muestre sus primeros síntomas externos.

Esta detección precoz conlleva un aumento de posibilidades de curación de esta enfermedad, que en estos momentos alcanza cifras muy altas. La campaña fue presentada por la responsable de la asociación en Balears, Teresa Martorell; la coordinadora autonómica del programa de cáncer precoz, la doctora Carmen Sánchez Contador, y por la concejala de Palma Margalida Ferrando. La doctora explicó que gracias a las campañas de prevención que se realizan desde hace años, este mensaje de que es necesario hacerse pruebas de control alcanza a un 75% de la población.

Entre los actos organizados por la asociación, y en muestra de solidaridad con las mujeres enfermas de cáncer, ayer tarde se colocó una tela de color rosa sobre la escultura «dona cosint», instalada frente a la iglesia de Sant Miquel.