TW
0

La Fiscalía de Balears ha acordado archivar la denuncia presentada por Amando García, administrador de la empresa que gestiona el 112, contra el conseller de Interior, José María Rodríguez, a quien acusó de haberle exigido 600.000 euros (100 millones de las antiguas pesetas) a título personal a cambio de mantener el servicio de emergencias de la Comunitat Autònoma. Según fuentes judiciales, la Fiscalía ha decidido archivar la denuncia de García por falta de pruebas, mientras a partir de ahora seguirá su curso la querella por calumnias presentada por Rodríguez tras conocer la denuncia del administrador del 112.

García, administrador de la empresa Idus de Comunicación y gerente de la UTE (Unión Temporal de Empresas) que gestiona el 112 en Balears, presentó hace unos días una denuncia contra el conseller Rodríguez ante el Fiscal Jefe del TSJB. En el escrito que el fiscal no ha tenido en cuenta, García sostenía que Rodríguez le pidió a título personal 600.000 euros. A cambio de este dinero, el conseller de Interior se comprometía a que la empresa de García mantendría el servicio de emergencias, según la versión de García. Al conocer el contenido de la denuncia de García, Rodríguez desmintió categóricamente haber pedido cantidad alguna a la UTE del 112.

«Lo que sí es cierto es que desde su inicio la UTE no ha funcionado adecuadamente, y así nos lo hizo saber el equipo anterior cuando se hizo el traspaso de competencias, y la realidad es que ya se ha notificado a la UTE el inicio del proceso de rescate de la concesión», señaló a este periódico el conseller al conocer la presentación de la denuncia. «Deduzco que esta noticia puede formar parte de una maniobra para dilatar el rescate de la concesión», indicó entonces Rodríguez, quien tuvo todo el apoyo de Matas y del portavoz del Govern, Joan Flaquer, en el mismo momento que surgió este asunto. Rodríguez decidió tomar medidas judiciales contra García y pidió al letrado Rafael Perera que presentara una querella por calumnias contra García. La querella fue registrada el viernes.