TW
0

El consejo de administración de IB3 aprobó ayer un presupuesto para la televisión autonómica que ascenderá a 27,5 millones de euros, al que hay que sumar la previsión de gastos para IB3-Radio, que sumarán otros 3 millones de euros. En total, el ente público tendrá un presupuesto de 34,5 millones de euros. La propuesta defendida por la directora general del ente, María Umbert, tuvo el respaldo de dos terceras partes del consejo. PP y UM votaron a favor, los socialistas se abstuvieron, mientras PSM y EU se opusieron.

Del presupuesto de IB3, Umbert destacó la previsión de gastos de 18,4 millones para financiar producciones externas, además de la cuota de acceso a FORTA, que permitirá a la televisión que dirige Umbert acceder a toda la información y servicios que generan el resto de canales autonómicos.

En los presupuestos del año 2005 se incluye el coste de la campaña publicitaria de presentación y la gala inaugural del canal que comenzará a emitir en una fecha todavía por decidir. En cuanto a la radio autonómica, la principal partida será de 1,5 millones de euros y se destinará a la financiación de las producciones externas.