TW
0

La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, y el teniente de alcalde de Urbanisme de Cort, el popular Javier Rodrigo de Santos, dieron a conocer ayer que un auto de 19 de octubre del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Palma deniega la suspensión del decreto de cierre dictado contra Gravillera Can Rosselló por Cirer el pasado 30 de septiembre y ejecutado el 8 de octubre.

La empresa afectada había pedido la suspensión cautelar de dicho decreto apelando al artículo 135 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa y, por tanto, a la «especial urgencia» de la citada suspensión. No obstante, el auto señala que si bien se pudo solicitar la suspensión del acto de cierre con carácter previo a su ejecución, «no sólo no se realizó, sino que se solicitó su suspensión once días después de su ejecución», el 19 de octubre.

Para Cirer, dicho auto demostraría que a la hora de cerrar las instalaciones de Gravillera Can Rosselló y de Readymix Asland -que ha presentado un recurso de reposición- en las canteras de Establiments el Consistorio actuó «conforme a un procedimiento reglado» y demostraría también la validez del decreto de Alcaldía. Rodrigo de Santos, indicó, por su parte, que «el compromiso de Cort era hacer las cosas bien», y añadió que los partidos de la oposición «deberían posicionarse sobre el decreto de cierre».