TW
0

Todo el Consell de Mallorca acordó ayer por unanimidad pedir al Govern balear que cumpla la Ley de Normalización Lingüística y, en consecuecia, «no adopte ninguna medida que dificulte la recepción actual» de las emisiones de las televisiones en lengua catalana dependientes de otras comunidades autónomas.

Pese a que la primera reacción de Ferran Gomila, presidente de Voltor, que asistió al debate, fue decir que el acuerdo de ayer era «nada con sifón», posteriormente la OCB y Voltor emitieron un comunicado conjunto congratulándose por el acuerdo. También, en un primer momento, el portavoz socialista, Cosme Bonet, se mostraba reacio a aceptar el cambio pero reconsideró su postura a petición del PSM. Según el PP, la postura de la oposición en este tema es «pancatalanista».

El acuerdo se alcanzó al presentar UM un texto alternativo al que llevó el PSOE al pleno extraordinario que celebró el Consell Insular y que instaba al Ejecutivo de las Islas a solicitar al Ministerio de Industria una nueva asignación de frecuencias para IB3 diferentes a las de TV3, Canal 33, Canal 9 y Punt 2.