TW
0

El consejo de administración celebrado ayer en la Empresa Funerària Municipal (EFM) de Palma aprobó adjudicar el concurso de las obras de reforma del interior del Instituto Anatómico Forense a la empresa Construcciones Llabrés Feliu S.A. Los trabajos se iniciarán en la segunda quincena del próximo mes de noviembre y el edificio pasará a ser la sede del futuro Instituto Balear de Medicina Legal. Las obras durarán seis meses y tendrán un coste total de 540.000 euros.

El consejo de administración de la EFM también aprobó ayer adjudicar el concurso de las obras de ampliación del cementerio de Sant Jordi a Construcciones Cons-te S.L. Para poder ejecutar las dos actuaciones citadas la EFM pedirá un crédito de 3,1 millones de euros.

La regidora de Sanitat i Consum de Cort y presidenta de la EFM, la popular Marina Sans, ya recordó el pasado 2 de septiembre que «en su momento, Cort adquirió con el Ministerio de Justicia el compromiso de facilitar una mejora importante en las condiciones de trabajo de los médicos forenses y del resto de personal», dijo.

Una vez acabadas las obras, será el Ministerio de Justicia el que gestione las nuevas instalaciones. En estos momentos, el Govern aún no tiene transferidas las competencias en materia de Justicia. Cuando se haga el traspaso, el nuevo instituto pasará a ser gestionado por el Ejecutivo balear.

Las obras de ampliación, que prevén la instalación de una capilla y la reforma de todo el sistema eléctrico, empezarán en enero de 2005 y durarán diez meses. Los ciudadanos que en su momento ya hicieron efectiva la reserva de una plaza serán los primeros en poder elegir el espacio que quieren comprar.