El director general de Air Nostrum, Miguel Angel Falcón, señalaba
ayer que la decisión de la compañía «no incumple de niguna forma la
Declaración de Servicio Público. Se trata de un cambio natural para
cubrir la temporada de invierno y la oferta de vuelos y plazas
están en consonancia con el espíritu de la Declaración de Servicio
Público (DSP)».
Cabrer explicó que «aumentando el número de plazas en los
aviones se estaría cumpliendo la declaración, pero no así si se
reducen las frecuencias de vuelos entre las siete y las nueve de la
mañana y a última hora del día, por lo que apelamos al apartado
específico de la declaración que obliga a reforzar estos tramos
horarios».
El Govern ha optado por enviar una carta a la Dirección General
de Aviación Civil para tratar de evitar las nuevas frecuencias, que
también se deben abordar en la reunión de la Comisión Mixta del
próximo día 11, anunciándole que «el Govern cree que incumple la
Declaración de Interés Público en cuanto la reducción va en contra
de lo que prevé la declaración, exigiendo a Air Nostrum que
corrijan la situación y no se autoricen cambios el 1 de noviembre,
porque atenta y contraviene la Declaración de Servicio
Público».
Falcón, que indicó que están a la espera de que Aviación Civil
le autorice este cambio, afirmó que «con el recorte de frecuencias
estamos por encima de lo que pide la DSP. En el trayecto Palma-Maó
aumentamos en un 0,46% el número de asientos semanales, pero es
cierto que se reduce en 216 asientos semanales en el tramo con
Eivissa. Lo que hacemos es concentrar los vuelos en las franjas
horarias de más demanda y mantenemos nueve frecuencias entre
Palma-Maó y ocho con Eivissa, cuando la DSP nos pide un mínimo de
cuatro frecuencias en cada ruta».
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