TW
0

El diplomático mallorquín Joan Miquel López Nadal, embajador de España en Tailandia, visitó ayer a los máximos representantes de las instituciones de Balears con el objetivo de transmitirles su colaboración y ayuda al frente de sus nuevas funciones. «Tailandia es un país con una gran apertura al exterior», dijo López Nadal en una rueda de prensa que ofreció de forma conjunta con la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar.

López Nadal, que desempeñó el cargo de director general de relaciones europeas de la conselleria de Presidència, en el anterior Govern presidido por Francesc Antich, dijo que Tailandia había sabido «defender su identidad propia, pese a a su apertura económica al exterior».

«La gran banca, las multinacionales están radicadas hace años en ese gigantesco país asiático, sin colisionar en absoluto con las creencias religiosas de los tailandeses», explicó.

López Nadal es muy conocido en el cerrado mundo de la diplomacia por expresar sus ideas, pese a quien le pese. En pleno conflicto de Irak asistió a los actos públicos convocados con pegatinas alusivas en las que se leía «No a la guerra». Y todo ello, ocupando un cargo diplomático en el Ministerio de Asuntos Exteriores, a las órdenes de la entonces ministra Ana Palacio. «Es importante que, como mallorquín que soy, pueda ser recibido por las primeras autoridades de las Islas. Es un hecho que me llena de orgullo», declaró.