TW
0

El Consell Insular de Mallorca ha eliminado un total de 200 «puntos negros» en las carreteras de la isla en los últimos años. Desde la institución que preside Maria Antònia Munar indicaron a este periódico que la coordinación entre el servicio de carreteras del Consell y Tráfico ha permitido acabar con la mayoría de los «puntos negros» que había en Mallorca. «Cuando se producen dos accidentes en un mismo lugar entendemos que se trata de un "punto negro" y tomamos medidas urgentes; en este momento no hay ni un "punto negro" en las carreteras de Mallorca, pero mañana podría salir alguno», señaló Antoni Pascual, conseller d'Urbanisme del Consell.

En total se han desarrollado un total de 120 actuaciones en dos años, algunas de las cuales han servido para solucionar varios «puntos negros» en la misma carretera. Las medidas pasan por aumentar los peraltes de las carreteras, aplicar material antideslizante en el asfalto o ejecutar una reforma más amplia. Para el Consell de Mallorca, la buena coordinación con Tráfico ha permitido actuar con rapidez durante estos dos últimos años. La institución insular destaca que se han eliminado «puntos negros» como el acceso a Sineu, la entrada de Pollença y el acceso a Porto Cristo.

Además de eliminar muchos de los «puntos negros» localizados en las carreteras de Mallorca, el Consell ha realizado un gran esfuerzo para colocar pared seca en los arcenes de las infraestructuras varias. Durante los dos últimos años se han construido hasta 50 kilómetros de pared seca en Mallorca, un volumen muy superior a todas las actuaciones realizadas durante el siglo pasado. La filosofía del Consell es la construcción de carreteras en Mallorca no suponga un impacto medioambiental y las paredes secas permiten adaptar las infraestructuras viarias en el entorno.