El Consell de Govern, a petición de la Conselleria de Salut i Consum, aprobó la creación de la figura del defensor de los usuarios de la sanidad pública de Balears. Todavía no se ha elegido a la persona que desarrollará este cargo quien, aunque dependa de la conselleria, actuará con «independencia y autonomía», según afirmó la responsable de Salut. Aina Castillo afirmó que se pretende buscar una persona de consenso entre las fuerzas políticas, con el único requisito de que debe ser, o bien un jurista de reconocido prestigio, o un profesional con amplia experiencia en la administración sanitaria. El defensor del paciente, que dispondrá de un presupuesto anual de 200 mil euros, tendrá derecho a acceder a cualquier información sanitaria que precise para investigar una queja. La persona que se encargue de este trabajo se le contratará, en régimen de dedicación exclusiva, por un periodo de cinco años, y no debe estar afiliada a ningún partido político, sindicado, asociación empresarial, colegio profesional ni fundación sanitaria.
El Govern crea la figura del defensor del usuario de la sanidad en Balears
La Conselleria de Salut buscará el consenso para elegir a la persona que ejercerá este cargo, que actuará con independencia y autonomía
27/10/04 0:00
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Empleo fijo, casa gratis y buen sueldo: la increíble oferta para trabajar en un pueblo de Segovia
- Pau Rigo, inocente
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.