El presidente de TUI Alemania, Volker Böttcher, ayer en Funchal.

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El presidente de TUI-Alemania, Volker Böttcher, anunció ayer en la presentación de los folletos turísticos del verano 2005 en la capital de Madeira, Funchal, que Balears, en concreto Mallorca, ha sido durante este verano el destino turístico líder en el mercado alemán, «hemos contabilizado un incremento del 11 por ciento de nuestra cifra de turistas, con un aumento también de nuestros ratios de rentabilidad respecto al pasado verano 2003, y para el próximo verano 2005, nuestras primeras previsiones apuntan que registraremos un alza del 5 por ciento en cuanto a TUI-Alemania y en un 10% en cuanto a todos nuestros touroperadores».

Böttcher añadió que el mercado alemán, en general, subirá el próximo verano en torno a un 3, que cuantificado en cifras superará la cifra de 100.000 turistas alemanes más que en este verano 2004.

La responsable de contratación hotelera de TUI, Kirstern Feld-Türkis, afirma que para el próximo verano, «mantendremos la misma capacidad de camas, en torno a 200 hoteles en las Islas (120 en Mallorca) y hemos logrado reducir los precios de contratación a Mallorca, Menorca y Eivissa porque hemos contratado plazas de avión más baratas, circunstancia que hemos trasladado al precio del paquete turístico, de ahí que los precios del próximo verano sean un 3 por ciento más baratos que los de este verano, en lo que concierne a los paquetes turísticos. Pensamos que salemos beneficiados todos y, más en concreto, Mallorca, que recupera competitividad respecto a otros destinos vacacionales del Mediterráneo».

Ante el crecimiento turístico del mercado alemán el próximo verano, el grupo TUI está negociando con los hoteleros de Mallorca y resto de islas que les respeten los cupos de camas en julio y agosto, puesto que este verano, por el aumento del turismo español, «ha habido problemas de sobrecontratación en agosto. Queremos evitar esto, por lo que pedimos a los hoteleros que negocien y nosotros avisaremos con antelación si podemos o no vender toda la capacidad de camas , con el fin de que los empresarios turísticos puedan tener el tiempo suficiente para vender sus camas en otros mecados emisores. Nosotros les garantizamos una ocupación de seis meses, mientras que otros touroperadores solomente lo pueden hacer durante dos ot res meses», explicó Feld-Türkis.