TW
0

Un total de 1.595 ciudadanos de Palma han sido denunciados hasta el mes octubre por depositar las basuras fuera de las horas establecidas -antes de las siete de la tarde o después de las once de la noche- o por arrojarla en las inmediaciones de los contenedores, según datos facilitados por Emaya. Esta cifra supone que sólo hasta el mes de octubre, estas denuncias han aumentado un 50 por ciento con respecto al año anterior, cuando se impusieron un total de 1.026 actas de denuncias.

Emaya ha impuesto además 1.491 denuncias relacionadas con los animales domésticos, ya sea porque sus propietarios no recogen los excrementos o porque los animales no van atados debidamente. A estas denuncias hay que sumar otros 156 cursadas por depositar trastos en la calle sin ningún tipo de autorización.

Este es el resultado de las más de 59.107 actuaciones que han realizado hasta la fecha los controladores medioambientales de Emaya, una cifra realmente importante si se tiene en cuenta que, durante el año pasado, las actuaciones realizadas fueron 28.700.

Los responsables de la empresa municipal aseguran que este aumento en el número de las actuaciones y denuncias responde tanto al aumento del cuerpo de controladores como a la especial atención que estos ponen en las infracciones que constituyen el mayor número de quejas de los vecinos.

La actas de denuncia, sin embargo, no generan automáticamente una sanción ya que el denunciado puede presentar alegaciones en su descargo por lo que los expedientes no han concluido.