TW
0

Un total de 49 mujeres han pasado hasta el mes de junio por el centro de acogida a mujeres maltratadas que gestiona el Ajuntament de Palma, según informó ayer la concejala de Serveis Socials, Margalida Ferrando.

Parte de estas mujeres podrán acogerse a partir de ahora a un nuevo servicio de atención a las víctimas que han puesto en marcha la Asociación Nuevo Futuro con la colaboración de la Fundación Philip Morris y el propio Ajuntament: la creación de un 'piso puente' al que podrán acudir las mujeres que abandonen el centro, pero que no dispongan de un domicilio al que acudir.

Representantes de Nuevo Futuro y de Philip Morris, encabezados por la presidenta de la asociación, Carmen Fuster, presentaron ayer en el Ajuntament de Palma esta nueva iniciativa a la que podrán acogerse las víctimas de malos tratos.

Se trata de un piso de 180 metros cuadrados ubicado en Palma que cuenta con cuatro habitaciones y dispone de 11 camas donde podrán residir temporalmente las mujeres con sus hijos mientras buscan una salida económica y social a su problema. El piso estará tutelado por un trabajador familiar, un asistente social y un pedagogo.