TW
0

Con la alegría y buena disposición propia de quienes inician una actividad con la que se encuentran a gusto, encontramos a las casi cincuenta alumnas del Centro de Peluquería Francisco Miró que acaban de empezar el curso 2004-2005. En este centro, que cuenta con un experto equipo de profesionales en las personas de Teresa Miró, Antonia Sánchez y Sonia Martínez, se otorga el título oficial de Nivel III de Peluquería del Reino Unido. Este goza del refrendo del Gobierno británico y se regula por un Real Decreto del Estado español. Es uno de los títulos profesionales con mayor prestigio internacional.

La profesora Teresa Miró señaló que «las edades de nuestras alumnas oscilan entre los 16 y 25 años. Las tenemos de Palma y muchos pueblos de Mallorca como son Inca, Santa Eugènia, Campos, Pollença etc. Es una actividad que les gusta mucho y la afrontan con mucha ilusión». El curso incluye clases de iniciación, nivel II o básico, y nivel III o curso superior. El horario de clases incluye las asignaturas prácticas, teórica y dibujo, que se complementan con nociones de manicura, pedicura y maquillaje». La profesora Antonia Sánchez indicó que «las alumnas de Nivel II hacen los primeros trabajos de lavados, aplicación del color, inicio a las mechas y cortes básicos.

En el Nivel III realizan modeado, todo tipo de mechas, trabajos en color, recogidos, secador de mano, cortes técnicos, además de manicura y maquilaje». En el Nivel II cada mes tienen un examen consistente en una prueba diferente y el examen final consta de la creación de un peinado de fiesta. En el examen final del Nivel III se les exige un peinado de fantasía.
«Uno de los alicientes que tienen nuestras alumnas al acabar los cursos -destacó Teresa Miró- es que salen prácticamente todas con trabajo. Es más, nos faltan alumnas para poder satisfacer la gran demanda que tenemos.

Amalia Estabén