TW
0

Banesto ha aumentado hasta un 36% su negocio del crédito hipotecario en Balears, frente al 20% del resto de la banca, según explicó ayer el director territorial de la entidad financiera en Catalunya y Balears, José María Osuna.

En una rueda de prensa que ofreció junto al delegado en Balears, Angel Miguel, y el responsable de particulares, Xisco Simó, Osuna dio cuenta de «la excelente salud» de la que goza Banesto en Balears, comunidad en que la prevé duplicar el número de clientes entre las pymes, los promotores y de banca especializada en 2006. Para ello, empleará servicios y productos específicos que aprovecharán las nuevas tecnologías.

Banesto tiene previsto, asimismo, aumentar en un 50% la cifra de clientes particulares del banco, que actualmente tiene una cuota de mercado del 2%. Otro de sus objetivos es abrir cinco nuevas oficinas en Balears en los próximos doce meses, lo que supondrá aumentar en un 30 por ciento su red de sucursales -actualmente tiene 21-, así como reforzarlas con los denominados agentes colaboradores.

Asimismo, Banesto implantará en 2005 en los taxis de Mallorca un datáfono que incorporará sistema de cobro con tarjeta de crédito y de localización de los vehículos.