TW
0

En el transcurso de la semana que viene, el Ajuntament de Palma notificará a 41 familias el desalojo forzoso de alguno de sus inmuebles ocupados, ya que son propiedad municipal.

La antigua fábrica de zumos se encuentra en un estado totalmente ruinoso y lleno de basuras. Las familias que viven e este lugar no cuentan con electricidad y, ni tan siquiera, con agua corriente.

Algunos de los edificios municipales que recibirán la correspondiente notificación serán los de la Sínia d'en Gil y las barraques situadas en el Polígon de Son Castelló, cerca del punto verde.

Otro de los inmuebles que se verá afectado por la orden de dasalojo municipal es el de la vieja fábrica de zumos Zuic, ubicada en la calle Jesús. Su desalojo viene obligado, en este caso, por las obras previstas de la cuña verde, que supondrán, según los planes previstos, el definitivo derribo de este edificio.

En la fábrica de zumos Zuic viven actualmente un total de 7 familias, con dos niños, en condiciones infrahumanas. Es el caso del matrimonio de José Francisco Navarro, de 39 años, con María Àngeles Hoyos, de 28 años, que tienen la custodia de dos de los hijos de un anterior matrimonio de José Francisco; por otra parte, también es el caso de Isabel Navarro, de 68 años, que vive en compañía de su hija Paquita y de su yerno Manuel.

María Àngeles, que hace cerca de un año que vive en la fábrica, nos cuenta que «suerte que tenemos un pozo artesiano en el patio y traemos el agua con un cubo, lo cual nos supone un montón de trabajo, ya que el pozo tiene una profundidad de unos 30 metros».

El hecho es que para hacer la colada, y María Àngels nos muestra las manos, «tenemos que hacerlo a mano porque aquí no queremos estar sucios».