Las compañías de bajo coste (low cost) dispararán las ventas de
reservas turísticas de Alemania hacia Mallorca en la temporada de
verano de 2005, al incrementarse la contratación de más vuelos en
las aerolíneas de los grupos turísticos TUI y Thomas Cook,
Hapag-Lloyd Express y Condor, repectivamente.
Al margen de estas aerolíneas, el hecho de que Air Berlín, que
opera para ambos touroperadores, haya aumentado también su
programación, hará que el número de plazas de avión para la
temporada de verano 2005 en el mercado alemán hacia Mallorca se
incremente entre un 7 y 12 por ciento.
Durante este verano, los touroperadores de bajo coste, caso de
12 Fly (grupo TUI AG), han superado todas sus previsiones de
ventas. La portavoz de prensa de dicho mayorista, Carola Wolff,
indica que «este verano, Mallorca ha sido nuestro principal destino
aeroportuario, superando con creces al turco de Antalya. Se puede
decir que la Isla ha recobrado la cuota de mercado perdida en
Alemania por mala imagen. Ahora existe una dinámica totalmente
diferente, puesto que el cambio registrado es más que positivo en
todos los aspectos, de ahí la respuesta del mercado».
Este touroperador, que ha registrado un alza de ventas superior
al diez por ciento, prevé otro incremento similar para 2005. Si
este año ha operado con 94 hoteles en Mallorca (uno de ellos de
cinco estrellas), para la próxima temporada la cifra de hoteles
contratados es de 114, lo cual da una idea de la respuesta del
consumidor ante productos que se comercializan con un precio bajo y
ajustado en el transporte aéreo y ofrecen, al mismo tiempo, una
oferta hotelera de calidad, también a un precio adecuado. «Nuestros
clientes buscan productos a buen precio, pero con calidad. Nuestro
principal segmento de la demanda se centra en los hoteles de tres
estrellas, pero también abarcamos hoteles de la máxima y mínima
categoría, porque cubrimos todo el abanico de comercialización»,
puntualiza la portavoz del touroperador 12 Fly.
Thomas Cook, también ha contabilizado un aumento en este
segmento, puesto que ambos grupos turísticos han entrado en una
pugna comercial para captar la demanda vacacional con un poder
adquisitivos medio-bajo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.