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Tecnoturística ha recibido entre 10.000 y 12.000 profesionales acreditados por la organización hasta ayer, según afirman los directores técnico y comercial de la feria, José María Sanz y Eva Candela, quienes informan que las cerca de 600 empresas participantes han ocupado entre el 85 y el 90 por ciento de la superficie de exposición, que asciende a 22.500 metros cuadrados.

Los responsables de tecnoturística, cuya celebración ha supuesto una inversión de 1,7 millones por parte del Govern, negaron que la organización haya reducido o regalado los precios de los «stands» para completar la exposición, tal y como han afirmado algunas empresas expositoras, y también negaron que se haya realizado una escasa promoción del evento.

Sanz informó que la inversión en promoción directa tanto de la feria como del foro de debates se ha situado en 162.000 euros, el doble que en la última edición de la muestra celebrada en 2000, con presentaciones en ciudades como Madrid, Lisboa o París.

El coste mínimo de un «stand» de 20 metros alcanza los 2.500 euros.