TW
0

Después de las actuaciones realizadas estos días en el estado de California para la promoción de los productos de Balears, los exportadores de las Islas tienen ya a su disposición una oficina en California. El conseller de Comerç, Indústria i Energia, Josep Joan Cardona, inauguró, en un centro de negocios de Long Beach, en Los Àngeles, las nuevas instalaciones que se han puesto a disposición de los empresarios de las Baleares, para que puedan realizar cualquier acto de promoción de sus productos.

La oficina no sólo está abierta a los exportadores de porductos agroalimentarios, que han sido el eje del viaje de promoción que la delegación balear está realizando en California, sino a cualquier sector de la industria balear.

Acompañado por el director de Promoción Industrial, Kurt J. Vianne, el agente consular de los Estados Unidos en Balears, Bartolomé Bestard y Antònia Ordinas, gerente del Cdeib (Centre pel Desenvolupament de les Illes Balears), Cardona explicó que «el objetivo es establecer plataformas para que nuestros empresarios puedan trabajar».

La oficina de California forma parte del proyecto Ibexport del Govern balear. Este proyecto se basa en los convenios suscritos con distintas entidades e instituciones entre ellas, el COPCA de Catalunya, la Generalitat Valenciana y la comunidad de Murcia, que permite que los empresarios de Balears puedan utilizar las oficinas que entre todas tienen repartidas por todo el mundo. Con este convenio se ha conseguido poner a disposición de los exportadores de Balears más de 80 oficinas.

Las oficinas ofrecen todo aquello que un empresario, sobre todo si pertenece a la pequeña y mediana empresa, le sería difícil y costoso realizar para poder exportar sus productos, estudios de mercado, obtener información del país al que quiere exportar o tener la información suficiente sobre papeleo, precios y otros.

Cardona dice que desde la Conselleria que dirige tienen la intención de «promover la exportación de nuestra industria, ya que se puede comprobar que las épocas de esplendor de nuestras islas han coincidido en que estas han estado abiertas al mundo, está claro que la consecuencia de la exportación es el progreso y el avance económico».