TW
0

La artesanía de Balears sigue acaparando el interés de los ciudadanos de las islas. Una prueba de ello fue el numeroso público que ayer se trasladó al recinto de Fires i Congressos, en el Polígon de Llevant, con el objeto de visitar la recién estrenada BaleArt.

Si el sábado pasado la atracción se concitaba en torno a los talleres de cerámica tradicional, en las modalidades de torno y de modelado, a cargo de ceramistas, alfareros, olleros, figuristas o siurellers, que ofrecieron una gran variedad de productos con precios medios muy asequibles para el público, ayer por la mañana le tocó el turno al taller de tornería.

Esta actividad, de nuevo organizada por la Asociación de Artesanía Balear, así como el resto de días que dure la feria, tuvo su máximo exponente en el maestro Miguel López Aznar. Por la tarde hubo otra demostración de gran nivel artesano como es la de tapices, que realizó Jaime Mora, de Palma.

Si bien se contemplan a diario sujetas a un horario diversas actividades a la entrada del recinto, el público asistente que pasea entre los pasillos pude admirar cómo trabajan los distintos artesanos en sus espcialidades. Ayer se pudo ver la fabricación de pequeñas esculturas, piezas de cerámica y de hojalata y también de los típicos siurells.

La familia de alimentación y bebidas, que este año aglutina a 27 representantes, se presenta tentadora para los consumidores. Ayer muchos aprovecharon para adquirir embutidos, encurtidos, quesos, dulces y piezas de decoración.

Hoy prosiguen las actividades con el taller de cerámica de diseño, modalidad torno, que comenzará a las 10.30 h., y el de cerámica de diseño, modalidad modelado, a las seis y media de la tarde.

Amalia Estabén