TW
0

La falta de un recinto ferial y un palacio de congresos en condiciones ha obligado al Govern a invertir grandes cantidades de dinero en carpas y recintos prefabricados para realizar multitud de actos públicos de diferente índole. Cabe recordar, por ejemplo, la celebración anteayer del día de la Constitución en una carpa situada en la Misericòrdia, a cuya recepción oficial asistieron 400 personas. Otro de los actos recientemente celebrados en recintos prefabricados fue la Feria Tecnoturística, acto que supuso una inversión de 1'7 millones de euros en la instalación de cuatro pabellones sectorizados, los cuales supusieron el montaje más grande de Europa en carpas climatizadas, según afirmaron los responsables de Fires i Congressos.

También se han utilizado carpas en grandes actos de promoción turística para Balears, caso por ejemplo de la montada el año pasado en el Passeig Marítim con motivo de la convención de agentes de viajes y touroperadores británicos, ABTA, o más recientemente, la habilitada en el Pueblo Español de Palma durante la celebración del congreso homónimo de la patronal alemana DRV.

Pese a los numerosos ejemplos, la utilización de prefabricados disminuirá de forma notable en Balears cuando se construyan el palacio de congresos y el recinto ferial, equipamientos que permitirán la organización de eventos de mayor trascendencia y en mejores condiciones que las actuales, que además contribuirán a la diversificación y desestacionalización turística. En este sentido, cabe destacar que la iniciativa privada se ha adelantado a las administraciones públicas en la apuesta por un turismo de convenciones y congresos, tal y como ha demostrado Sol Meliá invirtiendo más de 10 millones de euros en la construcción del centro de convenciones en el Gran Meliá Victoria. La oferta de hoteles de ciudad también está creciendo.