TW
0

La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, presidió ayer en el salón de plenos del Consistorio un acto de homenaje a los voluntarios que colaboran de manera habitual con el Ajuntament de Ciutat a la hora de poner en marcha muchos de sus proyectos de carácter social, deportivo o solidario. Acompañaban a Cirer en dicho acto, el teniente de alcalde de Esports i Joventut, Rafel Duran; la edil de Serveis Socials, Margalida Ferrando; y el edil de Cultura i Educació, Rogelio Araújo.

En la actualidad, las áreas de Educació i Cultura, Esports i Joventut, Dinamització Ciutadana y Serveis Socials están trabajando en un proyecto que tiene como finalidad unificar la bolsa de voluntariado del Ajuntament. La intención del Consistorio es crear una oficina específica que coordine y atienda todas las necesidades de los voluntarios y sus asociaciones.

Cabe recordar que el Día Internacional del Voluntariado tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre. Duran recordó que el Ajuntament, a través del Institut Municipal de l'Esport (IME), ha fijado para el próximo año una partida de 27.296 euros para destinarla al fomento del voluntariado deportivo, «tan necesario para sacar adelante y con éxito las competiciones o los acontecimientos en los que participa el IME».

La Oficina del Voluntariat Esportiu Municipal nació en diciembre de 2000. La actual bolsa de voluntarios deportivos, que cuenta con unas 400 personas, tiene su origen en la Universiada que se celebró en Palma en 1999.