TW
0

El PP y UM de Calvià votaron en contra de la moción del PSOE que proponía no recalificar las fincas rústicas de Son Massot y ses Planes y solicitaron al Consell que estas áreas fueran retiradas del Plan Territorial al «no haberse logrado la unanimidad» del pleno del Consistorio. El PSOE defendió la preservación de todo el terreno rústico del municipio haciendo una «apuesta decidida por la Agenda Local 21», que prevé un crecimiento sostenible, y pidiendo expresamente que Son Massot y ses Planes, «independientemente de quiénes sean sus propietarios» queden tal como están en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Calvià.

El portavoz del Grupo Socialista en la oposición municipal, Antoni Manchado, acusó al alcalde, Carlos Delgado, de «no tener criterio» en relación a la recalificación de casi 300.000 metros cuadrados que contemplaba el Plan Territorial, aludiendo a los diferentes cambios de postura que ha manifestado el Ajuntament en las últimas semanas sobre Son Massot. Según el portavoz de la oposición, «el alcalde tiene hipotecado su criterio», y afirmó durante su intervención en el plenario que «es un político cobarde que durante unos meses ha estado arrodillado ante determinados intereses». El anuncio previo del equipo de gobierno PP-UM sobre que solicitaría al Consell la retirada de las actuaciones en Calvià del Plan Territorial si no se conseguía la unanimidad en el pleno fue interpretado por el PSOE como que «a partir de ahora todos los temas de calado urbanístico precisen de acuerdo unánime». En este sentido, Manchado manifestó «como mensaje a los que están en la cola de urbanizar, que el PSOE no va a cambiar de opinión» sobre las recalificaciones de suelo rústico.

A pesar de las duras acusaciones de Manchado, el alcalde no replicó, pasando directamente a la votación sin ninguna intervención por parte del PP, así como de su socio de gobierno UM, que votaron en contra de la moción socialista. Tras el pleno, en declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde Carlos Delgado confirmó que se enviaba al Consell, a través de un motorista de la Policía Local, firmado por él mismo y por Isidre Cañellas (UM), la solicitud de que se retiraran del PT Son Massot y ses Planes.