TW
0

Cerca de 1.200 simpatizantes se dieron cita el sábado en la cena de Navidad que organizó el Partido Popular en el Casino de Mallorca, donde no faltó una nota de humor y mucha confianza ante el liderazgo de Jaume Matas.

Aina Coll, la siempre eficiente encargada de «intendencia» del PP, ejerció de maestra de ceremonias en una cena que contó con la actuación de Agustín «El casta» disfrazado de Cristobal Colón, defendiendo «su» origen «felanitxer» y su vinculación con la Génova del «pa amb oli».

Asimismo se pasó un vídeo en el que Jaume Matas en plan director de orquesta dirigía a miembros destacados del partido, del Ejecutivo y del Consistorio palmesano, disfrazados de Papa Noel, con barba y gorritos luminosos, cantando una peculiar versión del popular «25 de desembre, fum, fum, fum...».

Rodríguez, Cirer, Font, Fageda, Flaquer, Rotger, y un largo etcétera, intentaron entonar, con mayor o menor acierto, estrofas como: «A Antich le han marcado un gol, fum, fum, fum, y Armengol se queja todo el día» o «En Palma hay una gran mujer, su nombre es Catalina, y domina y domina, fum...

La velada tuvo un ligero «aperitivo» político. Intervino el alcalde de Calvià, Carlos Delgado, y el president Matas, quien reconoció haber hecho ya «bastantes discursos», y se centró en recordar a los ausentes y desear «sobre todo salud para el 2005». Militantes y simpatizantes tomaron un menú compuesto por sopa de Navidad, mero con salsa de marisco, solomillo de ternera con salsa de foie, y 'quarts' con merengue y chocolate.