TW
0

La oferta en hoteles y restaurantes de Mallorca para celebrar la Nochevieja es amplia y variada. Los precios oscilan desde los 50 euros por persona, para una sencilla cena donde no faltan buenos productos como marisco, cordero, cavas y dulces navideños, hasta más de 300 euros, en hoteles, donde se puede disfrutar de una inolvidable noche con alojamiento y desayuno.

Aunque es conveniente llamar antes para reservar mesa, puesto que muchos de los establecimientos ya se encuentran con el cartel de completo, en este reportaje los más despistados pueden encontrar una opción de último minuto.

El Passeig Marítim será uno de los puntos más concurridos: en la zona podemos encontrar buenos restaurantes como Bahía Mediterráneo, con un delicioso menú por 160 euros por comensal; Mediterráneo 1930, con un menú de 80 euros; Arrossería Fénix, con una sabrosa variedad gastronómica por 60 euros, son otras apetitosas opciones al alcance de exigentes paladares.

Para los más exquisitos, una deliciosa sugerencia la encontrarán en Restaurantes Nimo's, frente a Ocimax, una elaboración de nivel a un precio de 70 euros por persona.

En hoteles destacan algunos como Hotel Gran Melià Victoria, con una estudiada carta por 198 euros, y para quienes quieran pasar una romántica noche en habitación doble con vistas al mar y desayuno, cuesta 300 euros.

Hotel Arabella no cuenta con habitaciones libres pero sí ofrece una sugerente velada con exquisiteces por 275 euros. Por su parte, Marriot hotel Son Amtelm propone una cena por 149 euros. Hotel Valldemossa es uno de los rincones más privilegiados de la Isla y su restaurante ofrece a huéspedes y comensales una gran variedad en productos de primera. Por 228 euros se puede disfrutar de una cena a base de blini con salmón ahumado, caviar de beluga y crema fresca, consomé doble de gamba roja con pasta rellena de jamón de pato y colinabo en aroma de vainilla, Panacotta de conejo, escalibada de calabacín y pimiento rojo con un bouquet de hierbas frescas marinadas en aceite de romero, medallón de mero bajo costra al pesto genovés, zócalo de remolacha y espuma de citronela, sorbete de chocolate y esencia de rosas, tournedó de avestruz con medallones de bogavante, trufa d'Alba y salsa suave de granadas, aro de menta con crema de pistachos y granizado de hierbabuena.

El emblemático hoteCastillo Hotel Son Vida ofrece un menú por 275 euros. También los hay más económicos: un hotel de cuatro estrellas, en Illetes, con cena y alojamiento por 193 euros; un hotel en Porto Cristo, 125 euros; hotel rural en Son Servera, cena, alojamiento y desayuno, alrededor de 120 euros.

En definitiva, usted elige entre las tentadoras opciones, con permiso de su bolsillo.

Julián Aguirre