TW
0

La elegancia y la sencillez marcarán la pauta en los peinados juveniles para la noche de Fin de Año.

Una demostración de alta escuela fue la que realizaron para Ultima Hora las profesoras del Centro de Enseñanza de Formación Profesional de Peluquería Francisco Miró de Palma.

Contaron para ello con la colaboración de las modelos Sandra Llamas y Laura Sánchez, además de las alumnas Cati Mercé, Natalia Molina y Estela Latre, que fueron peinadas y maquilladas para esta ocasión.

Las profesoras señalaron que «el peinado para las grandes ocasiones festivas no necesariamente tiene que ser un recogido. No obstante un día especial como es el de Nochevieja, las más jóvenes optan por hacérselo. No necesariamente se debe lavar el pelo el mismo día, sino que es mejor la víspera».

Algunos recogidos admiten postizos o extensiones que pueden ser de color distinto al propio natural, y si se trata de un moño italiano clásico, que este año vuelve a estar de moda, puede admitir alguna variante e incluso añadirle el detalle de una flor o pasador de pedrería.

Si se elige un peinado con el pelo suelto la tendencia es llevar la melena lisa o ligeramente ondulada. Los cortes se observan muy escalados con coronillas muy cortas y sobre todo mechas que pueden ser hasta de tres tonos distintos.

Esta temporada se lleva la gama de marrones desde el castaño marrón al rubio-medio-marrón, que ha desbancado ligeramente los colores rojizos o caobas. Se ha descartado la tonalidad única de rojo y de los demás colores. La uniformidad no está de moda.

Amalia Estabén
Fotos: Ana Somoza