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Exitoso primer domingo comercial de 2005 para el gran comercio y buena parte de las franquicias del centro de Palma ante la próxima llegada de la festividad de Reyes. Una jornada muy concurrida, más por la tarde, a la que una vez más el pequeño comercio no se sumó de forma homogénea. El gran comercio abrió ayer sus puertas, en uno de los domingos considerados de interés ante la proximidad de la festividad de Reyes. Uno de los ocho festivos que este año podrán abrir los grandes, tal y como acordó el Consell Assesor de Comerç de acuerdo con la Ley de Horarios Comerciales del Gobierno y en el que no faltaron anunciadas promociones centradas en artículos de alta demanda entre los jóvenes.

Precios que sin duda animaron a visitar las grandes superficies que ya no sólo abren festivos sino que ofertan específicamente para que el usuario no se piense dos veces acudir al mismo en jornadas como la de ayer. Una política altamente convincente que también se hace efectiva con bonos descuento, sólo canjeables o válidos en domingo y, por otra parte, bien valorada por los usuarios, no así por el pequeño comercio que definió este tipo de promociones como rebajas encubiertas.

Tan sólo algunos establecimientos abrieron sus puertas en calles comerciales como Olmos o San Miguel, aunque de forma irregular. De tal forma muchos permanecieron con las puertas cerradas, sobre todo a lo largo de la mañana. En muchos casos, el público se limitó a mirar los escaparates de los comercios cerrados y a pasear por la plaza Major y la plaza de España donde todavía se venden adornos típicos de estas fechas. El tiempo acompañó y la jornada estuvo muy animada por la tarde.