TW
0

«Un cambio total en la forma de trabajar». Fue lo que anunció ayer el secretario de Organización de la Federación Socialista de Mallorca (FSM), Cosme Bonet, en la primera comparecencia informativa del año. Acompañaron a Bonet, la secretaria general de los socialistas de Mallorca, Francina Armengol, y dirigente de la Ejecutiva, Manel Suárez, que dirigirá una Escuela de Formación para ir preparando a los afiliados y simpatizantes del partido durante un año básico para la estrategia socialista. Si se cumplen sus previsiones, a final de año se abrirá el proceso para decidir a los cabezas de lista para las autonómicas y municipales de 2007.

El PSOE de Mallorca, además, aprobará en una próxima ejecutiva la estructura definitiva del partido en Palma. Todo apunta a que, finalmente, se mantendrá la actual división del socialismo palmesano en cuatro agrupaciones, aunque también es posible que se potencie la militancia por barriadas. En relación a la Escuela de Formación, se impartirán varios cursos dedicados, básicamente, a hablar en público. Algunos «consejos» que se dan a los socialistas es que «la improvisación no existe» y que, antes de responder a preguntas o participar en una entrevista «hay que saber que se puede decir y qué no».

Según el programa de la Escola de Formació se impartirá un curso sobre intervenciones públicas en que, entre otras cuestiones, se explicará «como prever las informaciones de los adversarios políticos o del público asistente», «como tener las respuestas escritas con antelación» o «como ir vestidos». Suárez destacó que esta iniciativa se basa en otras experiencias similares, como la Fundación Jaime Vera o el centro de formación del PSC, y apuntó que la primera tanda de cursos durará hasta abril. Después, está prevista la organización de una Escuela de Verano y, en octubre, la reanudación de los cursos anunciados ayer.