TW
0

La teniente de alcalde de Medi Ambient del Ajuntament de Palma y presidenta de Emaya, la popular Catalina Terrassa, mostró ayer su satisfacción por los resultados obtenidos por el Consistorio en la recogida selectiva a lo largo de 2004, que son sensiblemente mejores que los de 2003. A falta de conocer los resultados del pasado mes de diciembre, entre enero y noviembre del pasado año se produjo un claro aumento en el número de toneladas recogidas por parte de Emaya tanto de papel y cartón como de vidrio y de envases. «Estos datos demuestran que se ha producido un notable incremento de la concienciación ciudadana por lo que respecta a la recogida selectiva», señaló Terrassa, para añadir: «Ahora lo importante es seguir avanzando en este camino».

En este sentido, recordó que la empresa municipal que preside comprará 280 contenedores de recogida de envases, que son los de color amarillo, con el objetivo de que a lo largo del presente año todas las zonas de Palma dispongan de este tipo de contenedores, ya que, en principio, ya no hay ninguna que carezca de contenedores para la recogida de papel y cartón, que son los de color azul, ni de contenedores para la recogida de vidrio, que son los de color verde.

Emaya también quiere potenciar la información sobre todo lo relativo a la recogida selectiva entre los ciudadanos, para que, de este modo, continúe aumentando el número de toneladas recogidas. Por otra parte, otra de la labores que lleva a cabo el Àrea de Medi Ambient es la de limpiar las paredes de pintadas o de carteles. En estos momentos, Emaya también dispone de los datos de los once primeros meses de 2004. Por lo que respecta a las pintadas, fueron eliminadas 5.843, mientras que el número de carteles retirados fue casi el doble, en concreto, 9.943.