Ayer fue el último festejo popular infantil antes de la vuelta al cole de mañana. Foto: TERESA AYUGA

TW
0

Las principales calles comerciales del centro de Palma contaron ayer con la celebración de clausura de la campaña «Palma, tot un centre de diversió». Un espectáculo de colorido y sonido provocado por equilibristas, malabaristas, zancudos, payasos, músicos y personajes infantiles acapararon la atención de transeúntes y vecinos de Ciutat. Durante dos meses, los niños y niñas han podido participar en talleres y juegos educativos que junto a los diversos pasacalles han animado las compras y paseos de numerosos ciudadanos.

La Plaça Major fue el lugar donde se celebró la gran fiesta infantil de clausura de esta iniciativa de las patronales de comercio, Afedeco y Pimeco con el patrocinio de la Conselleria de Comerç, Indústria i Energia, el Ajuntament de Palma y la Cámara de Comercio y cordinada por la Fundación ibicomerç. El famoso Donald, junto a Mickey y todos sus amigos hicieron bailar y cantar a los más pequeños que, animados por las actuaciones infantiles de Gaby, Tolin y Miky, se lo pasaron en grande.

La Plaça Major se convirtió en una gran discoteca donde los peques, muchos de ellos de corta edad, se animaron a bailar al ritmo de las melodías y canciones infantiles. Los más atrevidos pasaron por «maquillaje» y lucieron un rostro de lo más carnavalesco. La nota de música tropical la puso el grupo «Caribean» quien, a ritmo de salsa, animó a grandes y pequeños a mover el cuerpo. El divertido carrusel despertó la sonrisa de quienes ayer parecían sólo fijarse en las gangas de las rebajas.