TW
0

El Consell de Mallorca destinó el año pasado algo más de 10 millones de euros a eliminar diversos puntos negros en las carreteras de Mallorca, según datos del director insular de Carreteres, Gonzalo Aguiar. Con esta inversión global, se mejoró la situación de 93 puntos de las carreteras de las Islas en las que se producen más accidentes. El responsable de las obras en las carreteras de Mallorca explicó que no sólo se ha actuado en puntos concretos en los que se produce un mayor número de accidentes, sino que se ha acometido la mejora completa de alguna de las carreteras con más deficiencias.

En este contexto de actuaciones globales se encuentran las obras realizadas en la carretera de Manacor -antes de que comenzara el desdoblamiento-, el acceso a Muro desde la carretera de Llubí, la carretera a Alcúdia en su enlace con la rotonda de Sa Pobla o todo el tramo comprendido entre Campos y Sa Rápita. El director insular aseguró que el Consell ha realizado un importante esfuerzo inversor en la eliminación de puntos negros, sobre todo si se tiene en cuenta que su departamento dispuso el año pasado de un presupuesto de 66 millones de euros para todas las obras.

Entre las 93 actuaciones realizadas en toda Mallorca se encuentran, por ejemplo, la mejora del tramo de curvas entre Portocristo y Son Carrió, la mejora de los dos ramales de conexión entre la autopista de Ponent y la Vía de Cintura, la mejora de la intersección de acceso a Camp de Mar, en Calvià, la habilitación y mejora del cruce en la carretera de Santa Maria a Sencelles y Santa Eugènia y otro cruce: el que une Es Garrovers con la carretera vieja de Bunyola.