TW
0

El Hostal Nuredduna, ubicado en el número 2 de la calle Ausiàs March, se encuentra en obras desde esta misma semana. En concreto, está previsto demoler la parte interior del inmueble con el objetivo de construir posteriormente 22 viviendas. La planta baja pasará a estar ocupada por locales comerciales. Las obras durarán unos dos años.

El citado hostal fue uno de los más populares de Palma en los años sesenta y setenta, y muchos de sus clientes eran de nacionalidad francesa. La mejor época del año para el Nuredduna era, al igual que para otros hostales de la ciudad, el verano. Originariamente constaba de cinco plantas de altura y de una superficie de unos quinientos metros cuadrados.

El Hostal Nuredduna también padeció la crisis que afectó a diversos establecimientos del mismo tipo en los años ochenta y noventa, por lo que finalmente se vio abocado al cierre. Los hostales eran más económicos que los hoteles, si bien ofrecían las mismas prestaciones, e incluso disponían de servicio de comedor.