TW
0

El arte y la moda se funden en una combinación original que ofrece una sensación de tridimensionalidad dinámica gracias a la imaginación e inspiración del diseñador Tolo Crespí. Este modisto presentó ayer su colección primavera-verano 2005 en un desfile celebrado en la galería Ferran Cano con una gran asistencia de público, que llenó tanto la sala como la calle del Forn de la Gloria, por donde también desfilaron las modelos.

Esta colección se basa en una serie de vestidos inspirados en las pinturas de Pep Guerrero, trasladadas a las telas. Los tejidos que ha utilizado son el algodón, la licra, los tules y las sedas de colores naturales como el blanco, el amarillo, el negro y el turquesa. Además de estos materiales, Tolo Crespí ha utilizado la superposición de los cristales Swarovski que dan una dimensión más luminosa a las prendas. El diseñador ha querido expresar en esta colección, que ya fue presentada en la pasarela Cibeles y en París, toda la sencillez de su pasión por la ropa.

La elegancia de la naturaleza, la hegemonía del Pop Art y la sensualidad son los sentimientos transmitidos por estas prendas. La mayor parte de la colección va dirigida a las mujeres aunque también ha preparado una serie de camisetas para el hombre. En el desfile, al que asistió Dolça Mulet, consellera de Cultura del Consell de Mallorca -institución que apoyó el pase-, participaron de manera altruista las modelos Vanessa Salom, Aina Garau, Magda, Laila, Carme, Elia, Tània Presa, Cristina López, Carolina Ballester, Marga y Mar. La música del Dj Dushan puso ritmo al desfile en el que también hubo danza de la mano de bailarina Helena Obrador. Fue una velada donde la moda y el arte estrecharon lazos.