La Federación estatal de Transportes de UGT criticó ayer la actitud
de las comunidades autónomas que dan ayudas económicas a las
compañías aéreas, principalmente a las de bajo coste («low cost»),
porque en opinión de su secretario general José Javier Cubillo,
«podrían ser ilegales en un sector que está ya liberalizado. Las
administraciones públicas deben explicar cuáles son los criterios
que siguen para ofrecer estas ayudas, porque afectan a la
competitividad de las empresas que nos las reciben».
Esta afirmación fue realizada minutos antes de dar comienzo la
conferencia estatal organizada por el Sector Aéreo de la Federación
de Transportes, Comunicaciones de UGT en un hotel de Palma, en la
han participado nos 60 delegados del sindicato.
Asimismo, el sindicato denuncia las «prácticas sindicales» de la
compañía de bajo coste «Ryanair», por su estrategia empresarial a
la hora de despedir en Gerona ocho trabajadores de UGT, así como la
«baja calidad del servicio que ofrecen las compañías de bajo coste,
porque repercuten la reducción de costes en la calidad de vida de
sus empleados», puntualizó Cubillo.
El secretario general de Transportes de UGT, Francisco
Rodríguez, a parte de arremeter sindicalmente contra Ryanair,
afirmó que las aerolíneas de bajo coste «ofrecen vuelos baratos
dando baja calidad en todo, en contraposición al modelo tradicional
de las empresas aéreas que dan servicios a sus trabajadores y
ciudadanía».
El presidente de la patronal aérea AECA, Felipe Navío, por su
parte, puntualizó ayer que su asociación «está a favor de la
liberalización del handling en los aeropuertos españoles, porque
ello mejorará la calidad del servicio y aumentará la competitividad
en todos los aspectos. Y no consideramos que ello vaya a provocar
una regulación de trabajadores».
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