Mabel Cabrer, con Catalina Cirer y otros alcaldes y concejales de los municipios por donde pasa el tren. Foto: T. AYUGA

TW
0

Las obras para realizar una de las mayores construcciones de infraestructuras de las Islas comenzarán hoy mismo con el vallado del Parc de ses Estacions que, como consecuencia de las obras, permanecerá más de dos años cerrado. La consellera d'Obres Públiques, Mabel Cabrer, y la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, presentaron formalmente el inicio de las obras en compañía de alcaldes y concejales de los municipios por los que pasa el ferrocarril.

Cabrer explicó que el Parc de ses Estacions permanecerá cerrado durante todo la obra ya que allí se realizará la excavación para construir la futura estación intermodal. En su primer nivel se ubicará el vestíbulo de pasajeros y la propia estación, en el subterráneo estará la parada de los autobuses y de las líneas del tren y en la segunda planta subterránea se construirá un aparcamiento para 400 coches.

El presupuesto de esta primera fase es de 63 millones de euros y el plazo de ejecución será de 22 meses. La estación tendrá diez vías y cinco andenes y garantizará la circulación de 40 trenes diarios, lo que permitirá abrir nuevas líneas de tren que no están definidas. En esta fase de indefinición, pero de voluntad de avanzar en el transporte público, la consellera señaló que no se descarta la opción de que las líneas del tren de Sóller también sean soterradas.