TW
0

Impulsar y ejecutar el plan de desestacionalización municipal, así como desarrollar el plan integral de la Platja de Palma y tener perfilado el proyecto arquitectónico para construir el Palacio de Congresos de Palma, son los principales objetivos que tiene la Conselleria de Turisme para este año. Pero si hay un proyecto que se está mimando con sumo cuidado, éste es sin duda alguna el lanzamiento de la «tarjeta verde» de la Fundación para el Desarrollo Sostenible de Balears, que será presentada a bombo y platillo el próximo día 26 y 27 en el transcurso de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid. El actor americano Michael Douglas será su mentor mediático a nivel nacional e internacional el día 26 en el stand de Balears.

La consolidación de todos los programas de formación y del Plan de Calidad (Q) en los municipios y en la oferta complementaria, irán unidos a la consecución del mayor número de productos estrella, que en opinión del conseller Flaquer tendrán como principal fundamento el lograr la máxima diversificación de la actividad turística en las Islas. En este contexto, el aumento de los itinerarios culturales y la red cicloturista incidirán de forma positiva en esta estrategia.

En cuanto a promoción turística, la recuperación de los mercados emisores turísticos, principalmente del británico, escandinavo, del Benelux, centroeuropeo y estar presente en mercados alternativos con gran potencial (Polonia, Chequia, Hungría, Rusia, etc.). En materia normativa, la regulación del «todo incluido» será la iniciativa estrella, que ser verá complementada por una campaña de inspección para detectar y erradicar la oferta turística ilegal.