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Con una aportación municipal de 830.000 euros, el pasado viernes se constituyó el Institut Municipal de Turisme (Imtur) de Palma, con la toma de posesión de los miembros del consejo rector de la nueva entidad, en un acto que tuvo lugar en la Sala de Reunions del Ajuntament.

Las políticas directrices de la estrategia de actuación del Imtur están basadas en el plan estratégico elaborado a finales de 2003 por la Regidoria de Turisme i Promoció Exterior. Este plan dio origen a la campaña Palma 365.

Dirigido por los concejales Francisca Bennàssar (presidenta) y Rafel Duran (vicepresidente), el nuevo organismo municipal se autodefine como «dinámico y flexible, al servicio de Palma, contribuyendo a la promoción, información y mejora de la actividad turística en estrecha colaboración con la iniciativa privada y pública».

Para el consejo rector, Palma tiene la suficiente entidad como para disponer de un organismo que represente a la ciudad en exclusiva, que sea activo y trabaje directamente con otros estamentos, públicos y privados.

El Imtur cuenta en su consejo rector con la participación de concejales del equipo de gobierno municipal y representantes de la Conselleria de Turisme, Consell de Mallorca, UIB, Cambra de Comerç y Foment del Turisme de Mallorca.