TW
0

El Ajuntament de Palma, a través de la empresa municipal Emaya, consiguió durante el pasado año incrementar notablemente el índice de recogida selectiva de residuos en un 95 por ciento, según datos facilitados por la empresa municipal.

Desde Cort se cree que este hecho confirma la constante y progresiva implicación de los ciudadanos en el reciclaje de residuos y en la reutilización de los materiales. En concreto, durante el año pasado, y en cuanto a la recogida de papel y cartón, se contabilizaron un total de 10.694.890 kilos, lo que implica un 14 por ciento más que durante el año 2003 cuando se recogieron 9.710.435 kilógramos de estos materiales.

En relación a la recogida de envases de vidrio, Emaya registró una recogida de 4.371.000 kilógramos, un 6,42 por ciento superior al año 2003 en que se recogieron 4.107.000 kilos de vidrio. Debe destacarse el considerable aumento registrado en la recogida de envases ya que durante el año 2004 se contabilizadron un total de 979.540 kilogramos cuando, durante el mismo periodo del año anterior, la cifra de kilógramos sumaba un toal de 561.286 kilos.

Esta gran diferencia implica que durante el 2004 se recogieron un 74,50 por ciento más de envases que durante el ejercicio anterior. Es importante destacar el incremento de la recogida de envases si se tiene en consideración que todavía faltan por instalar contenedores de envases en unos 20 barrios de Palma. Emaya tiene previsto que antes del propio mes de abril se coloquen cerca de 300 contenedores de envases en estos barrios que todavía no tienen.

Desde Emaya se considera que la recogida selectiva de envases en el término municipal de Palma es aceptable. No obstante, el Ajuntament de Palma, a través de su empresas pública, está acabando ya la realización de una importante campaña de formación e información sobre la recogida selectiva y el reciclaje de residuos.