TW
0

El ex alcalde de Alaró y ex conseller insular, Josep Gomila, ha presentado su dimisión en la ejecutiva del PSM excudándose en «motivos personales». Se trata de la primera baja en la dirección nacionalista elegida el pasado noviembre y que se cerró con un acuerdo entre los dos sectores que optaban a hacerse con el control del partido tras la dimisión de su histórico secretario general, Mateu Morro, como consencuencia de los resultados electorales de este partido en las europeas.

Gomila fue uno de los promotores del llamado «sector renovador», que presentó a Jaume Sansó como candidato a la secretaría general. Finalmente, fue elegido Gabriel Vicens y Sansó ocupó una presidencia de carácter simbólico, aunque con una competencia nueva: presidir las reuniones del Consell Polític, el máximo órgano entre congresos. La renuncia de Josep Gomila, encargado de la secretaría de Implantación Territorial, trascendió ayer pese a que la comunicó hace una semana.

Fuentes del partido explicaron que Vicens intentaba que reconiderase su opinión. El propio Josep Gomila indicó a Ultima Hora que lo que le llevaba a dimitir eran «razones personales y familiares», si bien otras fuentes apelan a cierta desilusión con el resultado y con el pacto entre bambalinas con el que se cerró a altas horas de la madrugada el 17º congreso.