TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme del Ajuntament de Palma, Javier Rodrigo de Santos, y el presidente del Col.legi Territorial d'Administradors de Finques de Balears, Jaume Morell, firmaron ayer un convenio de colaboración relativo a la Ordenança Municipal sobre Protecció d'Edificis, que entró en vigor el pasado 22 de diciembre. Ambos coincidieron en destacar que la nueva normativa contribuirá a mejorar las condiciones de seguridad de los edificios de Palma.

Los administradores de fincas repartirán 60.000 trípticos entre las comunidades de propietarios de la ciudad de los 100.000 que ha editado el Consistorio informando sobre la ordenanza y la Inspecció Tècnica d'Edificis (ITE), que acaba de poner en marcha. De los 37.014 inmuebles que existen en estos momentos en Palma, un total de 28.434 deberán pasar dicha inspección.

Los inmuebles que deberán pasar la ITE son los que tienen una antigüedad superior a los 25 años. Los edificios de más de 25 años y de menos de 50 dispondrán de cuatro años para realizar la inspección, mientras que los inmuebles de entre 50 y 100 años deberán realizarla en un plazo de tres años. Los edificios de más de cien años y/o catalogados, tendrán que haber pasado la ITE en dos años.